GOV.CO, el Portal Único del Estado Colombiano

Desde principios de 2019, el Gobierno colombiano empezó a trabajar en la versión Beta de www.GOV.co, el Portal Único del Estado Colombiano, que tiene como objetivo ser el único punto de acceso digital entre el ciudadano y el Gobierno, para la gestión de trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, colaboración y control social, entre otros.
A principios del mes de julio de este año, y bajo el lema de poder realizar trámites de manera "fácil, ágil y sencilla", el Ministerio TIC habilitó este nuevo sitio, con los 1.029 trámites en línea que anteriormente se podían realizar a través de www.nomasfilas.gov.co. La idea es que este portal sea un canal de comunicación en el que el ciudadano se sienta escuchado, pueda expresar sus puntos de vista, pueda participar en la toma de decisiones importantes y pueda gestionar sus necesidades.
Lo que se espera de este proyecto es que a junio de 2.020, el sitio web integre no solo los trámites y servicios del Estado, sino también los sitios web de todas la entidades públicas nacionales como Ministerios, Alcaldía, Gobernaciones, y otras entidades de las demás ramas del poder público.
Como bien, es un proyecto que se encuentra en construcción, el Estado ha abierto un espacio de participación en el que invita al ciudadano a ser parte de este proceso de creación. Accediendo a este link, se puede ingresar a un formulario en el que se puede expresar qué le gustaría encontrar en el sitio, cuáles son los beneficios que le gustaría obtener y cuáles son los trámites que le gustaría realizar sin filas.
Para atender otras inquietudes adicionales de la ciudadanía, se encuentra habilitada también la línea en Bogotá (1) 3907950 y la nacional gratuita 01 8000 952525 en el resto del país.
***
Publicaciones que te pueden interesar:
Cosas que debes saber sobre comercio electrónico
¿Qué es la experiencia de usuario?
10 razones para tener presencia en internet