10 razones para tener presencia en internet

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Por: Marcela Rodríguez C.

Si hace algunos años tener presencia en internet era un lujo que solo algunas empresas se podían dar, hoy no tenerla se ha convertido en una falta que ninguna compañía debería cometer. Y es que no se trata solo de tener un sitio en la web o de crear un perfil empresarial en redes sociales, sino de sacar el mejor provecho de este canal de comunicación, lograr identificar el perfil de los clientes, entender y satisfacer sus necesidades, captar su atención con mensajes directos y a partir de esto, cumplir con otros objetivos que pueden ir desde ofrecer contenidos meramente informativos, hasta convertirse en un sitio de ventas online o atención al cliente.

A continuación te presentamos 10 razones por las que tu negocio debe tener presencia en internet:

1. Tus clientes pueden conocerte mejor: tener tu negocio a un clic se convierte en una gran ventaja, tus clientes pueden acceder fácilmente a tus datos de contacto, a las novedades en cuanto a precios, productos e incluso enterarse de los cambios organizacionales de tu empresa.

Qué tanta información quieras incluir en tu página web solo depende de ti y no necesariamente implica más costos, como sí sucedería por ejemplo si se tratará de un folleto o catálogo impreso en el que al incluir más información, tendrías que asumir mayores costos de impresión. A través de este canal también tienes la posibilidad de incluir links a tus redes sociales u otras empresas aliadas, lo que amplía las fuentes de tráfico de tu marca.

2. Puedes interactuar con tus clientes de forma más cercana: las conversaciones con los clientes pueden ser mucho más directas, cercanas y con un tiempo de respuesta más efectivo. En este punto es importante tener en cuenta algunas características para entregar al usuario un mensaje satisfactorio.

3. Nuevos consumidores y mercados: Al tener una exposición 24/7 de tus productos o servicios a nivel global, la apertura del mercado se potencializa llegando más fácilmente al público objetivo. Además, la nueva interacción con los clientes sacará a la luz nuevas y rentables oportunidades de negocio.

4. Menos costos: al tener presencia en internet, no necesariamente necesitas contar con una tienda u oficina física de grandes dimensiones. En internet, por más complejo que sea un sitio, siempre tendrá costos más bajos que un gran mobiliario o establecimiento.

5. Estrategia de marketing: al no tener un sitio web o presencia en redes sociales, inmediatamente estás anulando la posibilidad de implementar cualquier tipo de estrategia/acción digital que pueda atraer más clientes para tu compañía. Tener una página web puede ser tal vez una de las formas más efectivas, económicas y fáciles de hacer mercadeo.

6. Puedes medir el impacto de tu marca y de tus campañas: a diferencia de la publicidad o estrategias de difusión que se ejecutan en otros medios, todas las acciones que realices en internet son totalmente medibles si usas las herramientas indicadas.

7. Cada vez hay más personas conectadas a internet: según cifras recientes, hay más de 3.500 millones de personas conectadas a internet, y de esa cifra, un considerable número de personas lo hacen en Colombia. Sería un desperdicio no querer llegar a este grupo de usuarios y convertirlos en clientes potenciales.

8. Acceso a internet desde móviles: ¡Crece y crece! hoy es cada vez más fácil visitar un sitio web gracias a la gran variedad de dispositivos móviles que se ofertan en el mercado y a la facilidad de acceso que ofrecen los operadores ya sea por demanda o por suscripción. Según cifras oficiales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, durante el segundo trimestre de 2016 más de 21 millones de personas en Colombia accedieron a internet desde su dispositivo móvil.

9. Actualizar los contenidos de tu sitio web es muy fácil: si quieres agregar, quitar o modificar algún contenido de tu sitio web no te tomará más tiempo del necesario. Las modificaciones son instantáneas e incluso puedes hacerlas tú mismo si cuentas con un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que sea fácil de usar, rápido y sostenible.

10. Estar en internet es una gran ventaja frente a tu competencia: que tu cliente busque en internet el nombre de tu empresa y se encuentre con un sitio web bien diseñado y centrado en la experiencia de sus usuarios, suma muchos puntos a tu favor y empieza a generar en él mucha confianza respecto a tu marca, la misma que quizá no le pueda brindar otra compañía del mismo sector que no se interese por llegar a sus clientes a través de contenidos web o que no sepa hacerlo correctamente.

Dar este importante paso siempre será más confiable si lo haces de la mano de un administrador de contenidos de fácil gestión y con la asesoría de una compañía experta en soluciones tecnológicas a bajo costo y adaptables como Newtenberg. Ver: ¿Por qué elegir a Newtenberg como el administrador de mis contenidos?

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